Axios significa en griego eje, guía, valor, digno de ser honrado. La axiología es el estudio de los valores. Por lo que la “axioterapia” es la terapia de valores o “ejes” alrededor de los cuales gira nuestra vida.
El origen antiguo de la palabra terapia proviene del griego therapon , que significa escudero: el que sirve, cuida, ayuda y cura al guerrero.
Generar proviene del latin generatus que significa engendrar. La llamada Inteligencia Artificial generativa es capaz de crear nuevos contenidos en lugar de limitarse a reconocer, analizar o clasificar lo que ya existe.
Así, la Axioterapia Generativa es un espacio profesional de conversación transformadora para desplegar la Inteligencia de Valores e ir más allá de lo que ya existe en la vida. Su objetivo es facilitar nuevos propósitos estratégicos, nuevos valores cotidianos y nuevas sabidurías relacionales para llegar a gozar de mayor salud y bienestar a nivel personal, organizacional y social.
Su base neurobiológica radica en la activación de la amabilidad genuina, que se basa en la serenidad y el amor bondadoso, se asocia a otros muchos valores transformadores, como la confianza, la coherencia, la generosidad, el agradecimiento o la empatía, y libera neurotransmisores y hormonas muy necesarias para la plena salud biológica, psicológica y social.